Hemos vivido en directo el cómo compartir experiencias enriquece al equipo, en nuestro reciente Programa de Sales Energy Mapp para la venta cruzada de Seguros de Vida de Cáser: más de 120 experiencias compartidas y comentadas entre los participantes, no sólo ha ayudado al aprendizaje colectivo, sino que ha mejorado las relaciones entre compañeros y el conocimiento de los valores y habilidades de los mismos.
Compartir experiencias nos puede ayudar a ver cómo mis compañeros viven dificultades similares, qué técnicas o herramientas utilizan para superarlas y con que ánimo y actitud las afrontan.
Está claro que compartir es un síntoma de generosidad y, en el mundo comercial, es un indicativo de la cohesión de un equipo. Es todo lo contrario a un grupo de vendedores que van “por libre”, cada uno mirando por sus intereses y, en muchos casos, “escondiendo” sus buenas prácticas para no compartir “know-how”.
En un ambiente sano en un equipo de éxito, es habitual el compartir experiencias, no sólo cuando se presentan dudas o dificultades no resueltas, sino cuando se encuentran soluciones y se superan adversidades, siendo un sistema muy efectivo de aprendizaje colectivo.
En nuestra herramienta Sales Energy Mapp disponemos de una funcionalidad que permite y promueve el compartir experiencias para el enriquecimiento del equipo.
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